GOOGLE PETICION.

 

PROYECTO COMUNA 1:

FORMACIÓN EN OFICIOS RENTABLES DE RÁPIDA APLICACIÓN

(Proyecto en Perfil para Solicitar concepto favorable)

 

 

 

 

DEMOCRATIZACIÓN DE LA ECONOMÍA DIGITAL.

 

 

Presentado por:

FUNDACIÓN AGAPE.

Personería Jurídica: No. 19.662. NIT: 900484659-4.

Cra. 5 No. 7-85 Magangué, Bolívar, Sector Yatí.

Cel. 3017826897.fagapec@gmail.com

HOJA DE VIDA DEL DIRECTOR

Director Lic. JOSÉ ARCIA.

 

Formuló:

Lic. J. A. COLÓN

(Asesor.3017826897)

 

 

Presentado para su Financiamiento a:

GOOGLE INTERNAIONAL.

 

 

 

 

 

 

Magangué – 2016.

 

 

 

 

Magangué, 22 de Marzo de 2016.

 

 

 

 

Señores.

GOOGLE, INC - INTERNACIONAL.

https://www.google.com/intl/es-419/giving/grants.html

 

Ref.: Presentación de la Propuesta del Proyecto en que tiene interés la Comuna No. 1, de Magangué, Bolívar, Colombia, solicitando mediante la presente EL CONCEPTO PREVIO favorable, y el FINANCIAMIENTO el cual agradecemos sea emitido lo antes posible.-

 

 

Atento señores.

Adjuntamos el texto del PROYECTO DE ECONOMÍA DIGITAL en referencia, resumido en Perfil a fin de someterlo a su consideración y nos dé el concepto previo favorable o la aprobación directa, con las sugerencias y recomendaciones que crea necesaria a su juicio.

 

Como podrán observar, se trata de un proyecto INNOVADOR, fuera de lo común, y por las mismas razones, merece ser aprobado, financiado y aplicado en un momento en que justamente Magangué y la región del entorno necesitan crear nuevas fuentes de oportunidad para generar ingreso y mejorar la oferta laboral.

 

Dígnese pues, agilizar los trámites para comenzar a más tardar en el mes de Abril de 2016. próximo.

 

 

Atentamente,

 

 

Lic. JOSÉ ARCIA COLÓN.

Cel. 3017826897.-

fagapec@gmail.com  - arciacolón@aol.comarcia.josé@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARCO TEORICO

 

La economía de Magangué, y de su entorno, comprendido en un contexto geográfico que incluye la Mojana, la Depresión Momposina, el complejo cenagoso de piñalito y la cuenca del Rio San Jorge y parte de la Sabana de Sucre en linderos departamentales ha sufrido en los últimos 40 años una fuerte decadencia por la disminución en los sistemas de producción que han sido afectados por los factores que se enumeran enseguida. URGE IMPLEMENTAR ESTE PROYECTO, si tiene en cuenta que MAGANGUÉ TIENE MÁS DE 40.000 DESPZADADOS de ambos géneros, Jefes de hogar y Jóvenes en edad laboral que  ESTÁN VIENDO PASAR LAVIDA SIN OPORTUNIDAD DE TRABAJO DIGNO.-

 

6 FACTORES MUERTOS EN LA ECONOMÍA DE MAGANGUE.

 

1.- La producción algodonera, por efecto de la erosión que esterilizó el suelo.

 

2.- La agricultura artesanal, también muerta, y lo que queda de ella está en agonía, porque la tierra está estéril, y en Colombia no hay política agraria ni propuesta de implementar  tecnología para este sector.

 

3.- La disminución de la pesca artesanal, que de 70.000 toneladas métricas anuales que llegaban a Magangué, hasta los años 80, ha pasado a menos de 5 toneladas y el gobierno Colombiano tampoco tiene programas de tecnología PISCÍCOLA.

 

4.- La disminución de productos de pan coger por la extensión de latifundios y el desplazamiento del productor del minifundio, el campesino que tuvo que refugiarse en sector urbano por el fenómeno de la violencia SALIENDO DEL CAMPO SU MANO PRODUCTIVA.

 

5.- Hemos visto desaparecer de Magangué, los grandes centros de acopio ALGODONERO los acopios de SORGO, los de almacenamiento de Maíz a granel y los de arroz están amenazados IGUAL QUE LA PRODUCCIÓN DE YUCA.

 

6.- Así también desapareció de Magangué, el IDEMA, COMERCALCO, las pesqueras que acopiaban el pescado de distintas especies,  Y POR TODO ESTO QUIEN DIGA QUE NO ESTÁ MUERTA LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN DEL ENTORNO MAGANGUELEÑO, es porque ha vivido estos últimos 40 años debajo de alguna roca.

 

LOS 8 CAMBIOS EN LA ECONOMÍA LOCAL QUE HAY QUE IMPLEMENTAR.

 

Pero es que además de los 6 factores anteriores sobre la decadencia de la economía local y regional, estamos EN PRESENCIA DEL GRAN CAMBIO TAMBIEN EN LA ECONOMÍA GLOBAL, que es un fenómeno irreversible en el que están incluidos todos los Gobiernos, Todas las naciones y TAMBIÉN TODAS LAS PERSONAS, sin poder hacer nada para evitarlo.

 

Y por ser así, ES QUE SE HACE NECESARIO QUE TODOS LOS GOBIERNOS, en sus distintos niveles, TODAS LAS NACIONES y TODAS LAS PERSONAS, den el viraje, UN GIRO de 180º para darse cuenta que LOS CAMBIOS EN LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN LLAMAN A LA SOCIEDAD HUMANA A OPTAR ADAPTACIÓNES EN OTROS PERFILES LABORALES Y PRODUCTIVOS COMO ESTOS PARA PODER SEGUIR ACTIVOS:

1.- Dominio en las Tecnologías de Sistemas de Información.

2.- Destrezas y Habilidades en las “TIC´s.

3.- Conocimiento en la Producción de Software.

4.- Niveles suficientes de dominio del COMERCIO ELECTRÓNICO.

5.- Disciplinas especializadas en las Ciencias auxiliares del comercio y la industria: PUBLICIDAD, MARKETING DIGITAL y LOGÍSTICA por la Autopista Informática  Y LA ROBÓTICA INDUSTRIAL.

6.- FINANZAS E INVERSIONES EN LINEA, para compra y venta de Divisas.

7.- Rentabilización DE LA WEB 2.0 y sus avances en PHP5 y sus asociados.

8.- En la producción DE INFO PRODUCTOS aplicables en la solución de problemas y necesidades diversas, entre otras disciplinas.

 

ESTAS CIENCIAS, ARTES SABERES Y DISCIPLINAS han remplazado los sistemas de producción Y LOS PERFILESLABORALES PARA EL DESEMPEÑO rentable Y ES POR ESO QUE EL DESEMPLEO ha aumentado  a cifras altas, especialmente en los países subdesarrollados.

 

La mentalidad de los Gobiernos Latino Americanos cunado piensa en INVERSION se va con fuerte inclinación AL RENGLON DE LAS INFRAESTUCTURAS, y es así como en muchos casos se despilfarran LOS RECURSOS DEL PATRMONIO PUBLICO en obras que CONGELAN GRANDES SUMAS DE DINERO en estructuras de cemento que muchas veces NO SERVEN PARA NADA y se prestan para incrementar la corrupción pública.

 

En este MARCO TEORICO se expone esa realidad y proponemos ideas alternativas innovadoras, y ESPERAMOS SEAN ACATADAS.

 

Conscientes de lo antes expuesto y CON MÉRITO EN ELLO, la Comuna No.1 de Magangué,

PROPONE:

 

Que del presupuesto que tiene el GOOGLE aporte un capital inicial de MIL SETECIENTOS MILLONES ($1.700.000.000) de pesos del FONDO que tiene disponible PARA DONACIONES, y SE INVIERTA en la iniciativa presentada mediante este perfil del PROYECTO, según se estipula en los siguientes apartados: En un Programa de “Democracia y Economía Digital” QUE CONSISTE EN IMPARTIR   FORMACIÓN EN OFICIOS RENTABLES DE RÁPIDO APRENDIZAJE Y APLICACIÓN INMEDIATA,con alcance a todo Magangué para las otras comunas, con extensión a los corregimientos  Y TENIENDO COMO UNIVERSO POPBLACIONAL OBJETIVO A LOS SIGUIENTES GRUPOS o clases sociales:

 

1.- La mujer cabeza de Familia.

2.- Los Jóvenes en Edad laboral que estén desempleados.

3.- Los Jubilados que quieran seguir activos en un oficio digital.

4.- Jefes de Hogar que necesiten  APRENDER UN OFICIO rentable en medios informáticos o de base tecnológica.-

5.- Bachilleres que de los GRADOS 9º a 11º quieran adquirir el dominio de un OFICIO PARA EL DESEMPEÑO productivo.

6.- MOTO TAXISTAS que cansados quieran cambiar de oficio.

7.- Amas de casa que quieran COMPLEMENTAR LOS INGRESOS económicos de su familia.

8.- Población con limitaciones Psico/Física (especiales).

9.- Población campesina de desplazados que necesiten cambiar de oficio.-

 

TODA PARSONA que necesite mejorar sus perfiles ocupacionales y sus finanzas personales o CREAR UN NEGOCIO DE BASE TECNOLÓGICA.

 

I.- OBJETIVOS:

 

General.- Fundar e implementar en la Comuna 1 de Magangué, uncentro PARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAEJ DE OFCICIOS DE BASE TECNOLOGICA DIGITAL DIVERSIFICADO en ciencias Computacionales e informática DE LA GAMA relacionada en la página NÚMERO TRRERS (3) de este Proyecto en Perfil para capacitar mínimo a 15.000 Magangueleños/as en los siguientes 4 años, enseñando más de 400 OFICIOS NUEVOS RENTABLES, DE RÁPIDO APRENDIZAJE Y DE APLICACIÓN INMEDIATA.-

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

Los objetivos específicos de este proyecto son los siguientes:

 

1.- Convertir la sede actual del Colegio de Bachillerato de Yatí, sede 1, en la sede del centro de Capacitación en Oficios de Base Tecnológica de Rápido Aprendizaje y de Aplicación inmediata.

PARA ESTO solicitamos el apoyo decidido deGOOGLE, para que tan pronto se traslade esta Institución a la Sede del Megacolegio, ESA SEDE QUE FUE DE LA ANTIGUA ESSO, sea destinada al uso que pedimos mediante este proyecto.

 

2.- Invertir los MIL SETECIENTOS MILLONES ($1.700.000.000 DE PESOS INICIALES en dotar el centro de capacitación con los equipos necesarios para tal fin, incluyendo un servidor de suficiente capacidad, (O CONEXIÓN EN LA NUEBE), computadores competentes, UNA ANTENA PARABÓLICA para la conectiva y NOSOTROS APORTAMOS los Programas de Entrenamiento, LOS CULES TENEMOS YA DISPONIBLE.-

CUANTÍA EN DÓLARES: USD$516.000,oo.-

 

3.- ACTIVAR LA CAPACITACIÓN que viene dicha, con más de 400 cursos en oferta para oficios diferentes asimilables por cualquier persona y con duración máxima entre 4 y 7 meses para que empiece a trabajar en ellos los capacitados de ambos géneros y de todas las edades.

NOTA: Tenemos esos cursos disponibles y sus precios son los más económicos del mercado Y NADIE LOS ESTÁ IMPARTIENDO NI EN MAGANGUE NI EN LA REGIÓN, COSTA CARIBE COLOMBIANA.-

 

4.- Generar en estos 4 años siguientes mínimo 15.000 nuevos empleos en el municipio de Magangué, EN ARTES Y OFICIOS NUEVOS HASTA AHORA NO EXPLOTADOS en esta economía regional.

 

5.- Innovar la educación y los perfiles laborales para esos 15.000 ciudadanos.

 

II.- JUSTIFICACIÓN.

 

La financiación e Implementación de este PROYECTO INNOVADOR EN MAGANGUÉ SE JUSTIFICA PORQUE:

 

1.- Fomenta una ECONOMÍA DE ESCALA, es decir, hace posible que la inversión adquiera un poder adquisitivo para comprar y costar MÁS VALOR AGREGADO AL DESARROLLO  con menos dinero.

 

2.- INTRUDUCE UN FUERTE PAQUETE TECNOLÓGICOS DOGOTAL para el desempeño laboral de más de 15.000 ciudadanos inicialmente Y ES REPLICABLE EN OTROS MUNICIPIOS.

 

3.- TRAERÁ A MAGANGUÉ Y LA REGIÓN mínimo 200 nuevos oficios de rápido aprendizaje y de aplicación inmediata para la productividad laboral DIVERSIFICADA y DE BASE TECNOLÓGICA DIGITAL, inéditos hasta ahora en esta urbe.-

 

4.- YA CUENTA CON LA INFRAESTRUCTURA LOCATIVA para su operación, CON LO CUAL los costos de implementación se reducen USANDO EL COLEGIO ACTUAL DE BACHILLERATO DE YATI, como sede locativa.

 

5.- Contribuye Socialmente a RESOLVER en buena cifra el desempleo en Magangué y la región.

 

6.- TIENE POTENCIAL PARA QUE NAZCAN en Magangué y la región NUEVOS NEGOCIOS Y EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DIGITAL, computacional de aplicación de Software, de marketing, de publicidad,  DE COMERCIO ELECTRONICO Y DE NEGOCIOS FINANCIEROS EN LAS BOLSAS DE LOS PAISES DESARROLLADOS, las inversiones en línea, compra y venta de Divisas, Oro, Comodities Y HASTA TRANSACCIONES PETROLERAS EN LINEA.

 

 

7.- Es auto sostenible en el tiempo, con vida útil a largo plazo.-

 

III.- COSTOS DEL PROYECTO: FUENTE DE FINANCIAMEINTO.

 

El proyecto será financiado por la suma de $1.700.0000 de pesos que asigna EL FONDO EMPREDAR, CON DESTINO A Magangué en la vigencia anual 2016.-

CUANTÍA EN DÓLARES: USD$516.000,oo.-

 

IV.- PARA CUANDO SE NECESITAN LOS RECURSOS: El día. 15 de Abril de 2016.

NECESITAMOS, COMEDIDAMENTE, QUE GOOGLE ATIENDA ESTA SOLICITUD, Y SI LA APRUEBA LIBERE LOS RECURSOS LO ANTES POSIBLE FLEXIBILIZANDO LOS TRAMITES.-

 

V.- MECANISMO A USAR PARA LA APLIACIÓN DE LOS FONDOS.

 

Teniendo en cuenta la transparencia que exige el GOBIERNO en el uso de los fondos, esta FUNDACIÓN en cabeza de su Director, ha decidido que para la aplicación de los fondos se establezca el siguiente mecanismo:

 

1.- Constituir UNA FIDUCIA DE ADMINISTRACIÓN Y PAGO, SI FUERE NECESARIO.

2.- Que la FUNDACIÓN contrate ESTE SERVICIO CON UN BANQUERO ADECUADO.-

3.- Que en mutuo acuerdo, se elija la institución Financiera Fiduciaria.

 

VI.- PLAN DE INVERSIÓN.

 

La Directiva de la FUNDACIÓN considera que con lo expuesto en este perfil es suficiente para que GOOGLE emita el CONCEPTO FAVORABLE.

 

Y el plan de Inversión se elaborará cuando ya se tenga dicho concepto favorable.

 

VII.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDAES y LAS OTRAS PARTES.

 

Hasta aquí, hemos transmitido A GOOGLE la Visión del Proyecto que esta FUNDACIÓN gestionará, dejando la elaboración del cronograma de trabajo como etapa posterior al concepto previo favorable que esperamos sea emitido pronto para proseguir con el proyecto.

 

Atentamente,

 

 

Lic. JOSÉ ARCIA COLÓN.

Director.-

P.D.: VER DATOS DEL PERFIL IDÓNEO DEL SOLICITANTE.

http://asprogresar.blogspot.com.co/2015/06/invertir.html#.VvGGRt8n_RY

 

Perfil JOSÉ ARCIA COLON. ENLACES PARA VERIFICACIÓN.-
Licenciado en Estudios Religiosos - USA; Grado de Magister en Teología.
Estudios de Contaduría. CREADOR DE ORGANIZACIONES EN COLOMBIA.

ANEXOS.

 

1.- OPERADOR SIIGO CONTADOR.

 

2.- SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_206/510369132399.pdf

 

3.-CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_172/709279132399.pdf

 

4.- ANÁLISIS  FINANCIERO:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_172/717029132399.pdf

 

4.- ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_172/800319132399.pdf

 

6.- VENTAS Y PRODUCTIVIDAD:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_172/845509132399.pdf

 

7.- IMPLEMENTACION DE APLICACIONES TECNOLOGICAS:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_206/895979132399.pdf

 

8.- MICRO FINANZAS:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_206/1178469132399.pdf

 

9.- SISTEMA FINANCIERO Y BANCA:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_172/1309269132399.pdf

 

10.- PRINCIPIOS FINANCIEROS Y CONTABLES:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_172/1289379132399.pdf

 

11.- FINANZAS PÚBLICAS TERRITORIALES:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_172/1416949132399.pdf

 

12.- SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL:

 

http://certificados.senavirtual.edu.co/cert_172/2878299132399.pdf

 

Como pueden ver, tengo el conocimiento necesario, para gestionar el proyecto de finanzas éticas.

 

RUT: (Identificación para declaración de Impuestos).-